Mantenerme informado
En todo momento
03/07/2018 18:23:05
Vacaciones seguras con EuroTaller Argentina
Llega julio, el mes de las esperadas vacaciones de invierno, y antes de comenzar el viaje planeado, EuroTaller te acerca los tips de seguridad y mantenimiento que tenés que tener en cuenta, para que viajar sea un placer.

Para ello, EuroTaller Argentina te brinda los consejos necesarios para tener tu vehículo en perfectas condiciones y así salir tranquilo a la ruta. Éstos se pueden dividir en dos segmentos: Seguridad y Mantenimiento.

 

En cuanto a la seguridad, las recomendaciones se relacionan directamente con un manejo seguro y una rápida respuesta del automóvil frente a diferentes situaciones. Para ello hay que tener en cuenta el llamado "Triangulo de Seguridad" que comprende:

 

• FRENOS: Debes verificar el correcto funcionamiento del sistema. Esto es vital para un frenado óptimo sin importar las condiciones del asfalto. Es imprescindible la revisión periódica del sistema de frenos ya que su relación con la seguridad es de forma directa.

 

• SUSPENSIÓN: Además del confort en marcha, es la encargada de mantener la estabilidad del vehículo. Se deben controlar los componentes de la suspensión y reemplazarlos en forma preventiva cuando sea necesario.

 

• CUBIERTAS: No olvides controlar el estado de las cubiertas, ya que un desgaste excesivo en las mismas afecta directamente a la estabilidad y al funcionamiento de los frenos y la suspensión.

 

• Este triángulo se completa con una revisión de la ILUMINACIÓN, imprescindible para una correcta visión al conducir.

 

En cuanto al mantenimiento del vehículo, los consejos de EuroTaller apuntan a cuatro ítems que deben revisarse periódicamente para asegurar la durabilidad y el correcto funcionamiento del mismo.

 

• ACEITES: Es importante reemplazarlos, teniendo en cuenta 2 factores: El kilometraje, especificado por el fabricante del vehículo y contemplado en los planes de mantenimiento habituales; y el tiempo transcurrido entre servicios, ya que pasados los 12 meses, se degrada y requiere reemplazarse.

 

• FILTROS: Esto comprende el control y reemplazo de todos los elementos filtrantes que se encuentran en tu vehículo, diferenciando los siguientes tipos:

 

-Filtro de aceite es elemento clave en la vida útil del motor ya que filtra impurezas del aceite luego de la combustión.

 

-Filtro de aire, son los "pulmones" del vehículo y encargados de filtrar todo el aire que ingresa al motor.

 

-Filtro de habitáculo, es el encargado de filtrar el aire que respiramos dentro del auto, por lo que es importante reemplazarlo periódicamente.

 

- Filtro de combustible, evita que las impurezas del combustible lleguen al motor garantizando su buen funcionamiento.

 

Otros elementos que comprenden la seguridad y correcto mantenimiento del vehículo son:

 

• Escobillas y brazo limpiaparabrisas - Líquido Lavaparabrisas: el conjunto de estos elementos en óptimo estado hace que ante las inclemencias climáticas, tu visión sea óptima para conducir.

 

• Distribución: Recordá consultar al mecánico sobre el estado de las correas de distribución y los tensores. La falta de mantenimiento de estos elementos puede producir daños significativos en tu vehículo.

EuroTaller, el taller de confianza para tu tranquilidad

Después de conocer los tips de seguridad y mantenimiento, es importante saber que EuroTaller, tu taller mecánico de confianza, te brinda toda la tecnología que le permite ser la red internacional líder en talleres multimarca, y puedes realizar todo tipo de servicios y a precios muy accesibles.

 

En EuroTaller sabemos que cuando estas con todos los preparativos para las vacaciones, el tiempo apremia. Por eso, desde la web www.eurotaller.com.ar podrás buscar tu taller más cercano y solicitar tu turno on line

 

Para que el viajar sea un placer. Tené en cuenta los tips preventivos de seguridad y mantenimiento que te acerca EuroTaller, tu taller mecánico de confianza.