Mantenerme informado
En todo momento
13/09/2021 15:50:35
Eurotaller Argentina lanzó su primera tecnicatura con Certificación del ITCA : Técnico Eurotaller
Reconocida por ser una red en permanente capacitación y apostando a la formación de sus mecánicos de todo el país, Eurotaller y el ITCA se aliaron para presentar la nueva Certificación TECET. Comprometidos con el desarrollo constante de sus miembros, y con el objetivo de brindar un diferencial a quienes han elegido sumarse a la red, Eurotaller Argentina convocó al ITCA para que se convierta en su socio estratégico en la creación de TECET (Tecnicatura Eurotaller) en la cual se brindan cursos de formación enfocados en aspectos tales como mecánica, electricidad y electrónica, pero también haciendo énfasis en el orden, las buenas prácticas y la seguridad del espacio de trabajo, entre otras materias a destacar.

La tecnicatura comenzó en Abril con más de 45 participantes, y ya finalizó su primer módulo Seguridad y Medio Ambiente.
Las clases se realizan en formato online, lo que permite capacitar a todos los técnicos, independientemente de la provincia en la que se encuentren ubicados.

Para ello, se tomó la experiencia que ITCA desarrolló a lo largo del año 2020 en pleno contexto de cuarentena, donde en menos de un mes adaptó todos los contenidos de sus clases presenciales a un formato virtual, para que los estudiantes pudieran continuar sus cursos y carreras. Además, a partir de junio se desarrolló un Programa de Seminarios con doce nuevos cursos pensados para ser dictados 100% online con temáticas tales como Diagnóstico Electrónico o Gestión del Taller.

Dentro de los cuatro años que dura en total el Plan TECET se contemplan más de cuatrocientas horas de capacitación, organizadas en un trayecto formativo en el cual cada módulo va sosteniendo sus contenidos de forma correlativa con los anteriores. Este modelo replica el utilizado por la mayoría de las terminales automotrices para su propia red de concesionarios, que además de brindar información exclusiva de la marca, motiva a los técnicos ya que les brinda una certificación que valida sus conocimientos y experiencia.

 

“Al ser Eurotaller una red tan amplia en el territorio argentino, con establecimientos en casi todas las provincias, era necesario articular una metodología que pudiera aplicarse no solamente teniendo en cuenta las distancias que separan a los talleres, sino también el contexto actual que estamos atravesando” cuenta Rodrigo Custodio, Gerente Comercial de Eurotaller Argentina y uno de los impulsores del proyecto.

“Haber lanzado los seminarios fue una gran satisfacción para el Instituto, ya que permitió concretar un proyecto que hacía tiempo teníamos en mente sobre cómo llevar nuestra propuesta educativa a otros terrenos y llegar a un nuevo público que necesitaba capacitación de calidad” afirmó Maximiliano Leonelli, Gerente de Marketing & Comercial ITCA, “y fue una propuesta muy bien recibida, con cientos de nuevos estudiantes que se sumaron, no solamente de Argentina sino de toda Latinoamérica e incluso personas de habla hispana viviendo en EEUU o España, por ejemplo”.