Mantenerme informado
En todo momento
25/06/2020 18:27:32
Podio Virtual en las 24 Horas de Le Mans para EuroTaller
EuroTaller Argentina llegó al automovilismo virtual con un podio junto a su Equipo Latam Races en la carrera de las 24 hs de Le Mans en IRacing. Como ha sido un común denominador en esta cuarentena, Eurotaller Argentina participa de las tendencias del momento y el automovilismo virtual es una de ellas. En esta oportunidad por iniciativa del titular de un Eurotaller, Javier Churich de Río Ceballos Córdoba, Eurotaller se sumó a su equipo de competición virtual Latam Races para vivir esta nueva experiencia en Motorsport. Eurotaller no solo participó como Sponsor de la Ferrari 488GTE sino que sumó 2 pilotos profesionales al equipo: Bruno Etman, integrante de la red y Leonel Pernía, piloto oficial Eurotaller en Turismo Nacional Clase 3 y Turismo Carretera.

TRANSMISIÓN

La competencia de 24hs reales de duración fue transmitida por el canal de Youtube del equipo para que todos los integrantes de la red puedan seguir minuto a minuto a su equipo en la competencia. Fueron más de 26 horas ininterrumpidas de transmisión con comentaristas permanentes de Latam Races, de Eurotaller Argentina y la participación de los 5 pilotos que al terminar su tanda participaban de la misma para contar sus sensaciones.

En la misma se vió el seguimiento continuo de la Ferrari 488GTE con diversas cámaras, la gráfica del equipo y sus Sponsors; resultados al instante y la información del piloto que estaba conduciendo actualizada.

EL EQUIPO
A la experiencia aportada por Leonel Pernía y Bruno Etman, se le sumó el conocimiento de 3 pilotos simracers: Javier Churich, Leonel Raynosa y Rodolfo Vargas.


LOS SPONSORS
Eurotaller sumó a esta acción a sus 6 proveedores homologados que participan de las acciones de Motor Sport Eurotaller: Sachs, Gates, Tiper, Kessel, AG, CTC y Raybestos. 

Durante la transmisión online de la carrera, del Sábado por la noche fueron entrevistados por Rodrigo Custodio, Jefe Comercial de Eurotaller Argentina, Ariel Roshental de Kessel, Nicolás Taranto de Tiper y Adrian Poletti de AG.

LA CARRERA

El equipo entrenó profesionalmente las semanas previas con mucha pasión y el objetivo claro de llegar a la bandera de cuadros en esta competencia tan exigente.

La competencia contó con más de 8000 pilotos inscriptos, divididos en 2500 equipos en diferentes salas.

El equipo Eurotaller participó en una sala con más de 60 autos. El equipo clasificó en 10ma posición al mando de Leo Pernia quien luego, fué el encargado de comenzar la carrera. Los 5 pilotos se intercambiaron el mando de la Ferrari 488GTE durante las 24 hs y Rodolfo Speroni, ingeniero en pista de Leonel Pernía, se sumó también a esta iniciativa acompando como coach al equipo de manera ininterrumpida. El resultado final fué un 3er puesto que llenó de alegría a todo el equipo pero lo más importante de esta acción fue encontrar compañerismo, trabajo y responsabilidad en post de un objetivo.

 

 

Leonel Pernia

“La preparación  para esta carrera virtual fue muy intensa, muchos entrenamientos grupales,conociéndonos mucho en la pista. Trabajé mucho en el set up del auto junto a los chicos la semana anterior.

La previa fue excelente como equipo. Tuvimos muy buen ritmo para llegar a donde llegamos. Me tocó clasificar y saque lo mejor que podía para ese momento y tiempo de día y pudimos entrar entre los 10.

Construimos la carrera con el objetivo de cuidar el auto durante la noche.

Fue muy emotivo llegar a la bandera a cuadros. Me quedo con la calidad humana del equipo EuroTaller  y el futuro del equipo que tiene muchos desafios por delante”. LEO PERNIA


 

Javier Churich

Creo que la unión de LATAM RACES y EUROTALLER fue muy buena ya que ambos compartimos la pasión por el automovilismo y en éstas épocas donde nos faltan las carreras reales, logramos canalizar la pasión a traves de los simuladores.

Desde el principio se notó el compromiso de Bruno y Leonel hacia la marca Eurotaller y dieron todo para representarlos de la mejor manera.
Desde latam races, los chicos también dejaron todo realizando una transmisión de más de 25 horas apoyándonos durante toda la carrera.

Bruno y Leonel han confirmado su participación en otro evento del mismo nivel junto a latam races así que parece ser un punto de partida para algo muy bueno.
Agradecemos a todas las personas que se involucraron en este proyecto y también a los proveedores homologados de Eurotaller .
JAVIER CHURICH titular del primer EuroTaller de la red en Cordoba.